SONORA

Se preparan para el regreso a clases en Sonora

Esperan que concluya la vacunación de los maestros este viernes

NACIONAL

·
INMUNIDAD. Prevén tener a 68 por ciento de maestros vacunados en Sonora. Foto: Cuartoscuro Créditos: CUARTOSCURO

La Secretaría de Educación y Cultura informó que una vez concluido el proceso de vacunación para maestros, este viernes, comienzan a preparar un plan para el regreso a clases presenciales en el estado de Sonora, de una manera controlada.

Víctor Guerrero, secretario de Educación de Sonora aclaró que esto será posible una vez que los maestros logren la inmunidad con la vacuna de Cansino que se les está aplicando y se vea que el riesgo en la entidad está en color verde del Semáforo Epidemiológico Nacional.

Señaló que se deberán atender las condiciones de cada comunidad escolar y sería un regreso a clases bien planeado, comenzando con una muestra de estudiantes y de escuelas.

Mientras, la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas indicó que dejarán en manos de los padres de familias la decisión del retorno a las aulas, a pesar de las malas condiciones que prevalecen en la mayoría de las escuelas.

En la conferencia previa a la marcha de representantes sindicales de todo el país, reunidos en el 14 Congreso Nacional, en Tuxtla Gutiérrez, dieron respuesta al anuncio de la Secretaría de Educación estatal sobre el regreso a clases el 17 de mayo Será la próxima semana cuando Nuevo León se analice un posible retorno a las aulas

Por Gerardo Moreno y Jeny Pascacio

PAL