RUTA 2021

Reflejan resultados de gobierno

Aspirantes a encabezar los ayuntamientos de Jalisco destacan que la preferencia de los electores revela que quieren un cambio

NACIONAL

·
Aspirantes a encabezar los ayuntamientos de Jalisco destacan que la preferencia de los electores revela que quieren un cambio. EspecialCréditos: Foto: Especial

La preferencia ciudadana sobre la encuesta levantada en municipios de Jalisco por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group da muestra de los resultados hechos por las actuales administraciones locales. Carlos Lomelí, candidato de Morena al gobierno de Guadalajara, consideró que su posición en un empate técnico de preferencias junto con Jesús Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano (MC), es un preludio del triunfo que tendrá el día de las elecciones.

“Ya ganamos, vamos por la ruta hacia el triunfo y muy seguramente el día 6 de junio la ciudadanía se va a volcar en apoyo y en agradecimiento a todo lo que ellos han tenido con nosotros”, dijo en Heraldo Noticias Jalisco, con Mafalda Wario.

Agregó que la preferencia de los ciudadanos hacia su candidatura se atribuye a los pocos resultados que MC muestra en la capital jalisciense y en el estado, especialmente en materia de seguridad.

En contraste, Salvador Zamora, aspirante de MC que lidera las preferencias en Tlajomulco, recordó que ese instituto político gobierna en la mayoría de la zona metropolitana de la capital, lo que da muestra de resultados eficientes y transparentes a la población.

“Tlajomulco, creo que es el referente más importante de Movimiento Ciudadano. Fue el primer gobierno que tuvo nuestro partido en Jalisco y a partir de entonces, inició el crecimiento y la transformación de nuestra ciudad”, recordó en entrevista con Jesús
Martín Mendoza en El Heraldo TV.

Su similar en Zapopan, el emecista Juan José Frangie, quien encabeza la preferencia de voto en el municipio, apuntó en El dedo en la llaga, con Adriana Delgado, que trabaja desde el primer día de campaña y, pese a los resultados, opinó que la mejor encuesta es el cobijo que le da la ciudadanía.

“Mi mejor encuesta es cómo me recibe la gente, como he andado manzana por manzana, casa por casa, es como la palpo. Hemos hecho un buen gobierno”, afirmó.

Alberto Maldonado, candidato de Morena a Tlaquepaque, el cual lidera las preferencias electorales, destacó en República H, con Blanca Becerril, en El Heraldo Radio, que la aprobación se palpa personalmente en sus días de campaña.

Acusó que hay actos de guerra sucia por parte de miembros del MC. “Han sido capaces de quemarnos algunos espectaculares”, dijo, pero apuntó que no han dado resultado en esta localidad.

maaz