PUENTES

Protección Civil supervisa estructura de puentes en Veracruz

El objetivo de la inspección es conocer si la infraestructura presenta daños o deterioro, para iniciar con su respectiva reparación

NACIONAL

·
El objetivo de la inspección es conocer si la infraestructura presenta daños o deterioro Foto: Especial

Personal de la Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz realizó un recorrido sobre el puente Bicentenario que atraviesa la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de las instalaciones del Tribunal del Poder Judicial, en la ciudad de Xalapa.

Los trabajadores supervisaron el desnivel que fue construido en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, para agilizar la movilidad en la zona de acceso a una plaza comercial, donde los embotellamientos eran constantes.

Sobre esta vía circulan cientos de unidades de diferentes tamaños y dimensiones, como autos compactos y vehículos de carga pesada.

El objetivo de la inspección es conocer si la infraestructura presenta daños o deterioro, para iniciar con su respectiva reparación.

Desde el año 2010, la ciudadanía realizó constantes denuncias a través de redes sociales sobre presuntos daños en la estructura del puente mencionado. 

Lo anterior, se agudizó luego de que colapsara el puente de la línea 12 del metro de la Ciudad de México por desperfectos en las bases y trabes, mismas que estaban agrietadas, donde hasta el momento, de acuerdo con el reporte oficial, suman 26 personas fallecidas y 19 hospitalizadas.

A raíz de esta tragedia, el pasado 5 de mayo, autoridades municipales iniciaron los trabajos para el mantenimiento estructural del distribuidor vial conocido como “El Trébol”, localizado en la zona sur de la ciudad de Xalapa.

Este acceso de vehículos se ubica sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el puerto de Veracruz se entregará un dictamen en el mes de junio para saber en qué condiciones se encuentran los puentes Morelos y El Chueco de la avenida Jiménez, informó el director de protección civil, Alfonso García Cardona.

Por: