Prevén cierre de unidades temporales Covid en CDMX

Se trata de la Unidad del Citibanamex y del Autódromo

Prevén cierre de unidades temporales Covid en CDMX
"Lo vamos a anunciar la próxima semana", señalan.

En la Ciudad de México ya se alistan para el cierre de unidades temporales donde se brinda la atención de pacientes con Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se trata principalmente de las unidades del Citibanamex y del Autódromo Hermanos Rodríguez, pero será hasta el viernes de la próxima semana que den los detalles.

"Ya se está considerando, lo vamos a anunciar la próxima semana, poco a poco ir cerrando los hospitales temporales, particularmente el de la Unidad del Citibanamex y del Autódromo, porque ya hay capacidad para poder absorberlo a través de otras entidades públicas.

"El viernes de la próxima semana ya lo informamos cómo va a ser, cómo se hace poco a poco y qué hospitales se mantienen exclusivamente para Atención Covid y qué hospitales también comienzan, que de hecho ya lo están haciendo, a la programación programación que tenían de cirugías u otro tipo de atenciones", sostuvo Sheinbaum.

Tan sólo en la Unidad Citibanamex, ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en diciembre pasado se amplió de 403 a 607 camas para atender a personas con Covid-19, mientras que la del Autódromo Hermanos Rodríguez contaba con alrededor de 200 espacios de atención. 

La mandataria capitalina agregó que a los trabajadores del Gobierno local, quienes ya recibieron sus dos dosis de la vacuna contra Covid-19, se les va a llamar para que retomen actividades presenciales.

Por Carlos Navarro
alg


Compartir