PLAZA DE TOROS

Plaza de Toros México ya puede operar

Se permitirá un aforo máximo del 25 por ciento

NACIONAL

·
Créditos: FOTO: ESPECIAL

La Plaza de Toros México, ubicada en la Ciudad de México, ya puede operar, pero bajo ciertas medidas sanitarias.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, informó que se siguen las medidas que informaron la semana pasada para los estadios.

"Los eventos deportivos al aire libre se permitirán con un aforo del 20 por ciento (sic 25 por ciento), incluye partidos de futbol (...) y esto incluye la Plaza de Toros, también tuvimos esta conversación con las personas de la Plaza de Toros y con el Hipódromo", explicó en videocoferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Entre las medidas sanitarias establecidas en eventos deportivos de entretenimiento con público al aire libre: aforo máximo del 25 por ciento de aforo, uso de cubrebocas permanente, la venta de boletos únicamente podrá llevarse a cabo de forma electrónica, uso obligatorio del código QR, no se permite la venta de alcohol.

También no se permitirá el acceso a grupos de animación ni se permitirá la congregación de dichos grupos al interior del recinto. Se deberá guardar una distancia de 1.5 metros de separación entre asistentes, permitiendo máximo de cuatro personas de un mismo grupo sentadas juntas.

"Aún cuando estés al aire libre el cubrebocas es importante y por supuesto el distanciamiento entre asientos, sí incluye la Plaza de Toros", agregó Merino.

Por Carlos Navarro
alg