NUEVO LEÓN

Nuevo León ocupa el tercer lugar de uso de internet en México

La entidad es sobre pasada por Baja California y Baja California Sur

NACIONAL

·
MEJOR CONECTADOS.La Ciudad de México no está en el top tresCréditos: Especial

Nuevo León fue una de las entidades con mayor uso de internet, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a propósito del Día Mundial del Internet. 

Según los datos proporcionados, Nuevo León se encuentra en el tercer lugar de las entidades federativas con mayor porcentaje de uso de internet para el desarrollo de las actividades económicas.

En concreto, la entidad con mayor uso fue Baja California Sur con 39.7 por ciento; le siguió Baja California con 36.2 por ciento, y finalmente Nuevo León con 36 por ciento.

Además, la entidad también tiene el primer lugar en establecimientos que han incursionado en el comercio digital; es decir, que realizan compras y ventas por internet, con un 9.6 por ciento en cuanto a compras, y un 7.8 por ciento en ventas por parte de establecimientos comerciales. 

Cabe señalar también que en el caso de ciudades, Monterrey fue la primera con el mayor número de ventas por internet, con un 4 por ciento. 

Ya a nivel nacional, el Inegi destacó que el uso de internet en las unidades económicas fue principalmente en la búsqueda de información para bienes y servicios, realizar trámites o gestiones gubernamentales y efectuar operaciones bancarias y financieras.

Señaló también que el 80.4 por ciento de las empresas del sector manufactura utilizaron internet para buscar información sobre bienes y servicios, y 78.4 por ciento para realizar alguna gestión de negocios

Por su parte, en el sector de la construcción el 90.1 por ciento de las empresas lo utilizó en operaciones bancarias y financieras; 89 por ciento en la búsqueda de información para bienes y servicios.

Y finalmente, las empresas de servicios financieros y de seguros utilizaron el internet para realizar la gestión del negocio; le siguió el 75.9 por ciento para la búsqueda de información.

Por: Daniela García

GDM