NUEVO LEÓN

Nuevo León niega tener adeudo con burócratas

El gobierno local descartó problemas con los trabajadores

NACIONAL

·
SIN PROBLEMAS.La dependencia aseguró que no ha habido problemas de pagoCréditos: Especial.

Pese a reclamos en días pasados por parte de burócratas afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (Suspe), el gobierno del estado aseguró que no tiene adeudos con los trabajadores, y las transferencias al sindicato se han hecho en forma y tiempo. 

En días pasados los burócratas del estado protestaron en Palacio de Gobierno y adelantaron que podrían entrar por paro por un supuesto adeudo de prestaciones por parte de la administración estatal. Sin embargo, este viernes la autoridad aseguró que se cumplen con normalidad los pagos y transferencias de las prestaciones a los trabajadores sindicalizados.

De hecho, se aseguró que tan solo en lo que va de este año el organismo sindical ha recibido 148 millones de pesos en transferencias por parte del gobierno, y que se han cubierto de forma puntual. Y para el cierre del año se habrán entregado 480 millones 700 mil pesos, de acuerdo a lo aprobado en el presupuesto estatal para este 2021. 

Todas las prestaciones, mencionó el gobierno en un comunicado, se brindan de manera normal y sin contratiempos. Se informó también que este año el ISSSTELEON estaría transfiriendo 140 millones de pesos por conceptos de cuotas y aportaciones para el servicio médico de los burócratas que se encuentran sindicalizados, y al corte se han transferido unos 50 millones de pesos. 

Cabe señalar que los protestantes denunciaron que había retraso en el pago de sus prestaciones, y si no se realizaban estarían entrando en paro de labores a forma de protesta por estos pagos tardíos.

Por: Daniela García

GDM