TAMAULIPAS

No hay impedimento para que la FGR proceda contra Cabeza de Vaca: Ignacio Mier

En lugar de abrogar su acuerdo de homologación, el Congreso Local tuvo que haber dado cumplimiento a la Constitución del estado de Tamaulipas; dijo

NACIONAL

·
"No hay impedimento para que la FGR proceda contra el gobernador Cabeza de Vaca" Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) ya puede proceder contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del mandatario local, aseguró el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

“Al ser desechada por la SCJN la controversia que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero que aprobó la @Mx_Diputados, no hay impedimento para que la FGR proceda  contra el gobernador Cabeza de Vaca y que pueda ser juzgado por su presunta responsabilidad penal”, escribió este viernes el legislador en su cuenta de Twitter.

El pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados aprobó quitarle el fuero al gobernador de Tamaulipas, a petición de la Fiscalía para que pueda juzgarlo por delitos como defraudación fiscal equiparada.

Sin embargo, el mismo día el Congreso local de esa entidad aprobó frenar la resolución argumentando que el Congreso federal no tiene facultades para ello. Días después presentó una controversia constitucional ante la SCJN.

“En lugar de abrogar su acuerdo de homologación, el Congreso Local tuvo que haber dado cumplimiento a la Constitución del estado de Tamaulipas y nombrar al Gobernador que lo sustituye, como lo establece en su artículo 84”, reprochó Ignacio Mier.

Por: Iván E. Saldaña 

dhfm