MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este viernes 14 de mayo

Este viernes 14 de mayo se esperan marchas y movilizaciones de las 11:00 a las 17:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Se prevé una marcha por parte de los miembros del Frente Popular Francisco Villa Independiente en el  Metro Periférico Oriente. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este viernes 14 de mayo se esperan marchas movilizaciones de las 11:00 a las 17:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos.

A las 09:00 horas se espera una movilización en el Edificio Nuevo de Gobierno, localizado en Plaza de la Constitución 1, Centro Histórico, por parte de los integrantes de Nueva Generación, quienes acudirán a una mesa de trabajo para el seguimiento a sus demandas con funcionarios de SEDUVI, INVI y el Titular de la Subsecretaria de Gobierno. 

Mientras que a las 11:00 horas, los miembros del Frente Popular Revolucionario realizarán una concentración en las oficinas del INVI, localizadas en Canela 660, en la colonia Granjas México. En atención a la demanda al tema de vivienda, una comisión llevará a cabo una mesa de diálogo con la Dirección Ejecutiva de Operación.

Marchas y movilizaciones por la tarde 

Mientras que a las 16:30 horas los Habitantes de la U. H. La Concordia iniciaran mesas de trabajo en el Edificio Nuevo de Gobierno con relación a las inconformidades con las obras de reconstrucción de vivienda. 

Por su parte, a las 17:00 horas, la Organización Popular de los Pueblos de Azcapotzalco (OPPA), se manifestarán en el Zócalo capitalino para solicitar cambio de Red Hidráulica y Drenaje en dicha demarcación. Una comisión será atendida por el Subsecretario de Gobierno de la CDMX.

A la misma hora, se prevé una marcha por parte de los miembros del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI), en el  Metro Periférico Oriente, localizado en Av. Tláhuac 1553, en la colonia Año de Juárez, para manifestarse por los hechos ocurridos en la línea 12 del Sistema de Trasporte colectivo Metro.

kyog