CDMX permanece en Semáforo Amarillo por segunda semana consecutiva

La capital del país entró la semana pasada en una fase de riesgo epidemiológico medio por Covid-19; el número de hospitalizaciones sigue a la baja

CDMX permanece en Semáforo Amarillo por segunda semana consecutiva
La capital del país entró la semana pasada en una fase de riesgo epidemiológico medio por Covid-19. FOTO: Cuartoscuro

Este viernes, durante la transmisión de la conferencia virtual, el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark García Dobarganes dio a conocer que la capital del país se mantendrá por segunda semana consecutiva en Semáforo Amarillo.

El Gobierno Capitalino liderado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el número de hospitalizaciones sigue a la baja en la CDMX. De acuerdo al corte más reciente se detectó una caída de 12 por ciento en la cifra, registrando mil 573 hospitalizadas, 233 menos que la semana pasada.

“Menos gente está siendo contagiada en una siguiente etapa”, destacó García Dobarganes, al destacar que esta cifra es muy similar a la registrada en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)

Anuncian apertura de eventos deportivos

La capital del país entró la semana pasada en una fase de riesgo epidemiológico medio por Covid-19, y con el anuncio de este viernes el semáforo amarillo se mantendrá desde el día 17 y hasta el próximo domingo 24 de mayo. El Gobierno capitalino también anunció la apertura al público para eventos deportivos. 

Los eventos deportivos al aire libre, entre ellos los partidos de fútbol, los eventos en la Plaza de Toros y el Hipódromo, se permitirá su apertura con una afluencia de 20 por ciento. Mientras que a partir del lunes, los acuarios, billares, parques de diversiones, casinos, boliches, gimnasios y centros religiosos ampliarán su capacidad de aforo del 20 al 30 por ciento.

Esta semana se registraron menos de mil ingresos hospitalarios por primera ocasión desde que inició la pandemia, luego de registrarse una ocupación hospitalaria del 14.53%, por lo que al momento hay 6 mil 766 camas disponibles. También durante la pasada semana se registraron 835 pacientes en hospitales de la ZMVM y 597 solo en la CDMX.

mypr

 


Compartir