Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme, Sonora

Abel Murrieta Gutiérrez, exproductor de justicia del estado, era aspirante a la presidencia municipal de Cajeme

Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme, Sonora
MENSAJE. Momentos antes del atentado, Murrieta escribió en su Twitter: “Este movimiento va en serio contra la inseguridad”. Foto: Especial

El candidato del partido Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, fue asesinado a balazos mientras realizaba actos de campaña en la colonia Centro de Ciudad Obregón.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 17:00 horas en las calles de California y Vicente Guerrero, cuando un grupo armado se acercó y le disparó varias veces a quemarropa; una de las balas fue en la cabeza, que le arrebató la vida.

Fue trasladado a un hospital local, pero no logró superar los impactos. Autoridades de los tres niveles de gobierno activaron el Código Rojo para tratar de dar con los responsables.

Abel Murrieta fue Procurador de Sonora de 2004 a 2012, y de 2012 a 2015 fue diputado local por el PRI.

Se desempeñaba como abogado de la familia LeBarón, donde era asesor jurídico luego del ataque armado que recibió la familia el 4 de noviembre de 2019 en el que murieron nueve miembros.

Adrián LeBarón publicó en su cuenta de Twitter: “Mataron a mi licenciado Abel Murrieta. El que tanto me ha ayudado a vincular a proceso a los asesinos de Rhonita y mi familia, y ahora quién podrá defendernos”.

La Fiscalía de Sonora informó: “Se realiza operativo para dar con los responsables del cobarde ataque en el que fue privado de la vida Abel Murrieta Gutiérrez, exprocurador de Justicia de Sonora y candidato a la alcaldía de Cajeme”. 

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, publicó a través de sus redes sociales una enérgica condena por el asesinato del aspirante de Movimiento Ciudadano y comentó que  mantiene una colaboración con la Fiscalía de Sonora.

En tanto, la fiscal de la entidad, Claudia Indira Contreras, dijo que se trasladó a Ciudad Obregón para estar al frente de las investigaciones del asesinato del candidato.

A través de un mensaje difundido por su área de comunicación social, expresó su solidaridad con la familia del exprocurador de Sonora y condenó este ataque armado.

Por Gerardo Moreno

PAL


Compartir