Haz tu denuncia aquí
METRO CDMX

¡No lo creerás! Esto es lo que gana al mes un conductor del Metro de la CDMX

De acuerdo con un conductor de la Línea 5, el sueldo que ganan no es suficiente para mantener a su familia, ya que no le alcanza para mucho

NACIONAL

·
¡No lo creerás! Esto es lo que gana al mes un conductor del Metro de la CDMX.Foto: Cuartoscuro

Luego del desplome de la estructura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad México, dejando 26 fallecidos y más de 70 lesionados, se ha responsabilizado a varias personas por este hecho, entre ellos al conductor del tren; sin embargo, esa teoría se ha dejado a un lado.

Al momento siguen con la investigación sobre la caída estructural que sufrió esa línea del Metro entre las estaciones Tezonco y Olivos, a cargo de peritos nacionales y extranjeros.

Hace algunos días, en el noticiero de Ciro Gómez-Leyva en Imagen Televisión, el conductor del convoy que se cayó el pasado 3 de mayo fue entrevistado, y señaló que su vida también estuvo en riesgo ese día, ya que no todo estaba en sus manos, por lo que él no tuvo la culpa.

¿Cuál es el salario de un conductor del Metro en la CDMX?

Ahora la pregunta es cuánto recibe de salario al mes un conductor del Metro en la Ciudad de México. Pese a lo que muchos creen, estas personas ganan aproximadamente 7 mil 500 pesos al mes, según Indeed, aplicación para buscar empleo y datos del Blog Oficina empleo, fechados en abril del 2021.

Al año, los de nivel inicial empiezan con 37 mil 872 pesos y los de mayor experiencia llegan a recibir alrededor de 444 mil pesos, así lo informó Radio Fórmula citando una entrevista con un conductor del Metro. 

Por tanto, otro conductor de la Línea 5 del Metro indicó que el sueldo que recibe no le es suficiente para mantener a su familia, debido a que no alcanza para mucho, argumentando que a la quincena gana 3 mil pesos, pero sabe que esa realidad del país y que hay gente que tiene un salario menor.

Captura de pantalla de portal Indeed. 

¿Cómo se puede entrar a trabajar en el Metro? 

De acuerdo con una solicitud de transparencia al Sistema de Transporte Colectivo Metro, los requisitos para trabajar ahí son:

  • Solicitud de empleo
  • Ser mayor de 16 años
  • Acreditar examen médico, psicométrico y de conocimientos
  • Cartilla liberada del Servicio Militar Nacional
  • No haber sido separado de algún empleo
  • Constancias de estudios
  • Ser mexicano
  • Tener título y cédula profesional

atm