TLAXCALA

Marco Antonio Mena malbarata bienes de Tlaxcala

Lanza a subasta 337 lotes, entre los que se incluyen vehículos y enseres que se ofrecieron por debajo de su precio en el mercado

NACIONAL

·
Se informó que la emisión fue a modo, para beneficiar a uno de los interesados. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobierno de Tlaxcala puso en subasta y malbarató 337 lotes, entre los que destacan 40 toneladas de placas vehiculares, 281 unidades motoras, mobiliario de un hotel que administraba el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez y hasta equipo médico que estaba de los bienes de la administración estatal.

Por medio de la Convocatoria de Subasta Pública Virtual 01/2021, la administración estatal puso en subasta camionetas, vehículos, motos, una pipa de agua, tres góndolas de dos ejes, cinco maquinarias tipo cargador frontal, un carro de golf, así como pantallas, camas, equipo de gimnasio, cocina, lavandería y de cómputo.

Del total de los lotes en remate, el gobierno de Mena pretendió alcanzar la cantidad de cuatro millones 534 mil pesos.

Una parte importante de las camionetas que fueron utilizadas como patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras dependencias de la administración estatal fueron desmanteladas por el gobierno de Tlaxcala para ponerlas a la venta después de haber adquirido de manera irregular una flota de 200 unidades para renovar el parque vehicular de la corporación policiaca.

Por lo menos 51 camionetas de las marcas Chevrolet y Dodge, modelos Silverado y Ram, en el rango de 2014 y hasta 2017, fueron subastadas sin computadora y en gran parte de los lotes de unidades también hay faltantes en piezas de motor, sin baterías y otros accesorios que disminuyen el valor.

La Oficialía Mayor del gobierno estatal puso a la venta los bienes bajo la justificación de que era incosteable su reacondicionamiento.

Pero motocicletas Yamaha, 2015, en condiciones regulares, fueron malbaratados, pues el precio de salida de cada una de ellas es de ocho mil pesos cuando en el mercado es de hasta 45 mil.

En sólo tres mil pesos fue rematado un lote de calentadores eléctricos, tanques de gas, anaqueles, tornillería, botes de pintura, lockers, refrigerador, herramienta diversa y planta de soldar, entre otros. 

POR JORGE SÁNCHEZ

dza