MARCHAS

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este jueves 13 de mayo

Para este jueves se tienen previstas al menos ocho concentraciones de personas en diversos puntos de la capital mexicana

NACIONAL

·
Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes y manifestantes.Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Durante este jueves 13 de mayo se esperan diversas manifestaciones en las calles de la Ciudad de México, así como concentraciones de personas por lo que a continuación te mencionamos cuáles serán los puntos en los que se verá afectada la circulación para que tomes tus previsiones.

De acuerdo con información emitida por la la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), este día se espera la presencia en las calles de jubilados del IMSS, afiliados a la CNTE y del Colectivo Feminista Verde Violeta entre otros contingentes que se manifiestan en diferentes puntos de la ciudad.

Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes y evita las zonas en la medida de lo posible.

Plaza de la Constitución

Desde las 6:00 horas se esperan que miembros del Juchari Uinapikua se reúnan en la Plaza de la constitución para realizar un mitin con el que exigirán justicia para a Arantepacua, Como contexto, se menciona que el 5 de abril del 2017, decenas de camiones fueron secuestrados por los habitantes de Arantepacua, los cuales estaban estacionados en la plaza principal de la localidad. Ante las denuncias de las empresas de transporte para liberar a sus unidades y sus operadores, se implementó un operativo para recuperar los camiones y autobuses, pero esto desató un enfrentamiento a balazos entre Comuneros y policías. NOTA: Derivado de los hechos ocurridos realizaran diversas actividades entre ellas una denuncia penal al Gobierno de Michoacán

Más tarde, a las 12:00 horas ofrecerán una conferencia de prensa en las instalaciones de la FGR ubicadas en Av. de los Insurgentes Sur N°20, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc y cerrarán la jornada  a las 17:00 horas con un mitin en el Congreso de la Unión para exigir un juicio político a Silvano Aureoles.

Fuente de la Diana Cazadora

Se tiene previsto que en punto de las 10:00 horas trabajadoras de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE, Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero CETEG, Cencos Sección Veintidós se reúnan en esta zona del Paseo de la Reforma para realizar una marcha, se recomienda tomar previsiones y buscar vías alternas.

Jardín Pushkin

El colectivo Verde Violeta, convocó a colectivos feministas a la protesta económica, dentro de los productos prohibidos indican que no se aceptaran los hechos de origen animal. El Jardín Pushkin se ubica en la Av. Cuauhtémoc N°104, Colonia Roma Nte., Alcaldía Cuauhtémoc, se espera que esta concentración de personas se realice alrededor de las 12:00 horas.

Edificio Nuevo de Gobierno

El colectivo Rosas-Rojas se reunirá en la Plaza de la Constitución no. 1 para llevar a cabo una manifestación para exigir castigo a los corruptos, negligentes empresarios, funcionarios y burócratas sindicales responsables de la construcción de la Línea 12. Esta manifestación está convocada para las 17:00 horas de este jueves 13 de mayo.

CBC