KAMEL NACIF

Lydia Cacho testifica contra Kamel Nacif, "El rey de la Mezclilla", en Líbano

Los seguidores de la periodista la felicitaron por ser una mujer valiente y persistente

NACIONAL

·
Kamel Nacif Borge está presuntamente detrás de la detención y tortura de Cacho en el 2005. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este jueves la periodista Lydia Cacho testificó en contra de Nacif Borge "El rey de la Mezclilla" quien está presuntamente detrás de la detención de la comunicadora en el año 2005.

A través de su cuenta de Twitter, la comunicadora indicó que se encuentra ante las autoridades libanesas para denunciar su caso de tortura y amenazas, así como otros delitos no menos graves.

"Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde", escribió la autora del libro "Los demonios del Edén".

¿Cuál fue la reacción de los internautas?

Apenas soltó el mensaje, Cacho recibió varias muestras de apoyo de parte de sus seguidores, quienes la felicitaron por su valentía y persistencia. Incluso algunos mencionaron que es un ejemplo para las nuevas generaciones. 

Al haber denunciado a Kamel Nacif como un presunto pederasta, "muchos niños y niñas estarán a salvo gracias a sus acciones, y eso no tiene precio, le escribió uno de los usuarios en Twiter. 

¿Qué fue lo que ocurrió?

La también activista fue detenida en diciembre de 2005 por una decena de policías que, sin contar con orden de captura, la trasladaron de Cancún a Puebla en un vehículo propiedad del empresario de la industria textil José Kamel Nacif.

Nacif era uno de los principales señalados en el libro dedicado a la investigación del suceso titulado "Los demonios del Edén", en el que la periodista denunció una trama de pornografía y prostitución infantil.

Durante el viaje por carretera, que duró más de 20 horas, Cacho fue torturada física y psicológicamente, además de sufrir tocamientos e insinuaciones sexuales y ser amenazada de muerte. El acusado de presuntamente haber mandado a realizar estas torturas fue el exgobernador de Puebla, Mario Marín.

lhp