CDMX

Clima CDMX y EDOMEX: Prevén chubascos y fuertes rachas de viento | 14 de mayo 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente fresco al amanecer y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican fuertes lluvias y caída de granizo en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 14 de mayo se pronostica ambiente fresco al amanecer y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México

En la Ciudad de México y Edomex se prevé cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) a lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm), mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se prevé viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. 

En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

Pronóstico para el territorio nacional 

El frente número 56 se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste y centro del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional. 

Lo anterior provocará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, oriente, centro y sureste del país. 

La masa de aire frío asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, ocasionando un gradual ascenso de las temperaturas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del país.

Un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y occidente del territorio nacional, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en estas regiones.

Con información de Conagua 

cvg