AMLO

AMLO conmemora fundación de Tenochtitlan; da espaldarazo a Claudia Sheinbaum

El presidente aseguró que en la lamentable desgracia de la Línea Dorada del Metro seguirá habiendo atención y apoyo para los familiares de las víctimas

NACIONAL

·
El presidente López Obrador encabezó los actos para conmemorar los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

Al conmemorar los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la gestión de la jefa de Gobierno la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Aquí, en la ciudad, en la capital de la República, en la que los aztecas llamaban el ombligo de la luna, gobierna una mujer excepcional, trabajadora, honesta, inteligente y de profundas convicciones humanitarias: me refiero a la compañera Claudia Sheinbaum”, dijo.

Incluso, en este evento, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien fue la invitada especial también reconoció a la trayectoria y gestión de la jefa de gobierno de la capital.

Además, el presidente aseguró que en la lamentable desgracia de la Línea Dorada del Metro seguirá habiendo atención y apoyo para los familiares de las víctimas y desde luego el compromiso de conocer la verdad y hacer justicia.

Recordó que en la Ciudad de México se produce el 23 por ciento de toda la riqueza que se genera en el país, de modo -dijo- que hay una inmensa reserva de energía que está siendo desatada y encauzada con el propósito de convertir a la ciudad en un espacio para el bienestar y el disfrute de la vida  

La jefa de Gobierno de la capital dijo que con esta conmemoración se celebra también a los pueblos originarios de México, especialmente su resistencia cultural de los mexicas.

Criticó que por mucho tiempo, incluso en el ámbito educativo, se impulsó la idea de que la conquista fue un acto civilizatorio, pero la resistencia de los pueblos han mostrado al mundo la grandeza de la cosmogonía de los indígenas, es decir, la historia no es la de los vencederos.

Por Francisco nieto

hmm