#365DÍASENCASA

Alistan dosis a menores contra Covid-19 en México

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que la empresa se encuentra en la integración del dossier para presentarlo ante Cofepris

NACIONAL

·
Pfizer prepara dosis a menores contra Covid-19. Foto: BBCCréditos: BBC

La farmacéutica Pfizer someterá ante Cofepris la autorización para uso de emergencia de su vacuna contra COVID-19 para adolescentes de 12 a 15 años, de acuerdo con una carta firmada por María Constanza Losada, presidenta y gerente general de ese laboratorio.

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que la empresa se encuentra en la integración del dossier para presentarlo ante Cofepris.

En redes sociales, el funcionario publicó la carta en la que la farmacéutica Pfizer informa sobre el trámite en nuestro país.

“En seguimiento a su atenta comunicación del día 6 de mayo en torno a la reciente solicitud ingresada por el laboratorio Pfizer a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el uso de emergencia de la vacuna bnt162b2 desarrollada por este laboratorio en adolescentes de 12 a 15 años, tengo el agrado de informarles que mi representación ya se encuentra en los preparativos para el sometimiento del dossier a la Cofepris, mismo que podría ser formalizado en los próximos días”, señala la misiva.

El pasado 11 de marzo, Marcelo Ebrard aseguró que México participaría en ensayos clínicos de Fase 3 de vacunas contra el COVID-19 para menores de edad. 

Por Paris Salazar

dza