ESTADO DE MÉXICO

Vacunará Edomex hasta el 19 de mayo a maestros mexiquenses 

Dan a conocer horarios y fechas de las 11 regiones restantes

NACIONAL

·
La región 1 operó este miércoles y la región 9 el jueves.Créditos: REUTERS

A más tardar el 19 de mayo, los 375 mil maestros mexiquenses del sector público y privado, estarán vacunados contra la COVID-19 con el biológico CanSino, al darse a conocer la totalidad de las fechas y sedes de las 13 regiones para ello. 

Este miércoles se activó la campaña de vacunación en la región 1 comprendida por  Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Xonacatlán, Zinacantepec y Toluca. El jueves en la región 9 compuesta por Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, y Temascaltepec.

Y a partir del viernes iniciarán a funcionar las 11 restantes para concluir hasta la mitad de la siguiente semana. 

De acuerdo al gobierno federal y estatal el calendario de inoculación a profesores es el siguiente. 

Región 1 del 12 al 16 de mayo: Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

Región 2 del 14 al 16 de mayo: Almoloya del Río, Atizapán de Zaragoza, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Huixquilucan, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Santa María Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Tenango Del Valle, Texcalyacac, Santiago Tianguistenco y Xalatlaco.

Región 3 15 al 17 de mayo: Atizapán de Zaragoza, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero y Tlalnepantla.

Región 4 del 15 al 17 de mayo: Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec y Tultitlán.

Región 5 del 16 y 17 de mayo: Acolman, Apaxco, Axapusco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tequixquiac, Tezoyuca, Tonanitla y Zumpango.

Región 6 del 16 al 19 mayo: San Salvador Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Coacalco, Ecatepec, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Texcoco.

Región 7 del 16 al 18 de mayo: Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz y Nezahualcóyotl.

Región 8 del 15 y 16 de mayo: Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Valle de Chalco Solidaridad y Tepetlixpa.

Región 9 del 13 al 15 de mayo: Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya.

Región 10 del 14 y 15 de mayo: Acambay, Atlacomulco, El Oro, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Temascalcingo.

Región 11 el 14 y 15 de mayo: Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacán.

Región 12 el 14 y 15 de mayo: Amanalco de Becerra, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Valle de Bravo, San José Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan.

Región 13 el 14 y 15 de mayo: Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan y Villa del Carbón.

Las autoridades de salud federales y mexiquenses, recordaron a los profesionales de la educación que se deben registrar en La página: http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/.

Por: Gerardo García 
alg