BLOQUEOS Y MANIFESTACIONES

Triquis liberan Eje Central; campamento permanece en Avenida Juárez

Los manifestantes Triquis que estaban en Eje Central desbloquearon la vialidad y permanecerán en el campamento en Avenida Juárez

NACIONAL

·
Los manifestantes Triquis liberaron el cruce de Avenida Juárez y el Eje Central FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Los manifestantes Triquis que fueron desplazados de la comunidad de Tierra Blanca Copala y se manifestaban en el Eje Central, desbloquearon la vialidad y permanecerán en el campamento en Avenida Juárez. Se trata de 143 familias que piden regresar a sus comunidades. 

Hasta esta mañana habían mantenido bloqueado el Eje central a la altura del Palacio de Bellas Artes, pero decidieron que se retirarán y se quedarán en el plantón en avenida Juárez

Esto como una muestra de buena voluntad hacia la Segob, antes de que se realicen las mesas de diálogo, programadas para el viernes 14 de mayo en Oaxaca.

A través de un comunicado, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) informó que esta liberación de las vías se hará hasta el viernes 14. Además, explicaron que se reservarán el derecho de retomar las acciones en distintas partes del país, en caso de que las demandas no sean cubiertas satisfactoriamente. 

Manifestantes Triquis liberaron el cruce de Eje Central y Avenida Juárez 
FOTO: Twitter 

Es una muestra de voluntad

Los representantes de los manifestantes Triquis aseguraron que el traslado del plantón es una muestra de la voluntad que se tiene y que lo último que se quiere es afectar a la sociedad de la capital, pero que lo hacen porque han sido violados sus derechos humanos.

Según las palabras de los manifestantes, son más de 143 familias las que fueron expulsadas a punta de metralla de su comunidad, en la mixteca oaxaqueña. Algo que sucedió hace casi tres meses.

gka