JALISCO

Sofocan incendio forestal en Puerto Vallarta, Jalisco y desactivan alerta atmosférica

El incendio en el Paraje San Clementes inició el tres de mayo

NACIONAL

·
Durante las labores participaron más de 51 elementos.SEMADET

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco (Semadet) informó que el incendio forestal que se encontraban combatiendo en el Paraje San Clemente en el municipio de Puerto Vallarta se encuentra liquidado.

Durante las labores participaron más de 51 elementos de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de Sierra Occidental y Costa de Jalisco, la Brigada Ejidal y Protección Civil de Puerto Vallarta.

“Los combatientes han logrado que el incendio forestal se apague completamente, si observas humo, no te alarmes, recuerda que si ven un incendio no dudes en reportarlo al 3336368252 / 800 INCENDIO (46236346)”, externó la Semadet en sus redes sociales.

Es por ese medio en el que constantemente ha estado proporcionando información a la ciudadanía sobre los diversos incendios que se han vivido en los últimos meses en el estado de Jalisco.

Cabe destacar que el incendio en el Paraje San Clemente inició el tres de mayo y fueron 27 combatientes los que iniciaron labores para sofocar las llamas, y 9 días después se lograron erradicar en su totalidad las llamas.

Además la cuenta Oficial del Sistema de Monitoreo Atmosférico de Jalisco (SIMAJ). Administrada por la Semadet dio a conocer que se desactivaba la alerta atmosférica para la región. “SEMADET informa: A las 22:00 horas se #Desactiva #AlertaAtmosférica en el municipio de: #PuertoVallarta por #IncendioForestal en Paraje #SanClemente Cuida tu salud y mantente informado”, escribieron en la publicación.

La cuenta de Aire y Salud del Área Metropolitana de Guadalajara también ha externado durante estos últimos días que la calidad del aire de varias regiones de Jalisco es de mala calidad y aconseja a los habitantes cuidarse de las enfermedades que este fenómeno puede desarrollar.

GB