NUEVO LEÓN

San Pedro, Nuevo León se quedará sin luz; estas son las zonas donde habrá cortes de energía eléctrica

La CFE informó sobre la suspensión de luz en algunas colonias de la entidad por trabajos de mantenimiento a la red de energías eléctricas

NACIONAL

·
San Pedro, Nuevo León se quedará sin luz; estas son las zonas donde habrá cortes de energía eléctrica.Foto: Cuartoscuro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que el jueves 13 y viernes 14 de mayo habrá cortes del suministro eléctrico en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

A través de redes sociales, la CFE informó sobre la suspensión de luz en algunas colonias de la entidad en horarios diferentes, debido a que llevará a cabo trabajos de mantenimiento a la red de energías eléctricas.

¿Cuáles son las fechas, horarios y colonias?

Los cortes de eléctricos serán en las siguientes fechas, horarios y colonias:

13 de mayo

De 10 de la mañana a 6 de la tarde.

En las calles Encino, Fresno, Olivo, Cerezo, Palma, Ahuehuete y Olmo, en la colonia Olinalá.

14 de mayo

De 10 de la mañana a 6 de la tarde.

En las calles San Felipe de Linares, San Antonio Bexar, Nueva Galicia y Santander, en la colonia Bosques de San Ángel.

Algunos cortes de luz en el país

Hace algunos meses, se registró un apagón al norte, occidente y oriente del país, debido a los efectos del frente frío número 35 que causa intensas nevadas y heladas, así como la falta de suministro de gas natural.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) explicó que se debió a un alto flujo de energía eléctrica en la zona sur y norte de México, que fue por las salidas eléctricas de generación por la falta del gas natural y al perderse algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión.

Además, la onda gélida en Estados Unidos, que afectó principalmente Texas, hubo algunos cortes de gas por el congelamiento de los ductos, por lo que las centrales del país de este servicio también se dañaron en estados como Nuevo león, Chihuahua, Sinaloa, Durango y en la ciudad de Saltillo.

Por esa razón, hubo cortes de gas y energía eléctrica en varios estados del país.

atm