SENER

Rocío Nahle denuncia que se detectaron extorsiones usando su nombre

A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Sener indicó que el delito se cometió desde números celulares y correos electrónicos

NACIONAL

·
Rocío Nahle, secretaria de Energía. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, alertó que fueron detectadas extorsiones a través de números de celulares y correos electrónicos a su nombre, hecho que ya es investigado por las autoridades. 

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal indicó que el acontecimiento ya fue notificado a la Dirección Científica de la Guardia Nacional así como las acciones de bloqueo de los mencionados medios donde se comete este grave delito.

"ALERTA!!! Se ha notificado a la Dirección General Científica de la Guardia Nacional, acciones de bloqueo a cuentas de correos electrónicos y números celulares donde realizan extorsiones utilizando mi nombre. Estamos llevando a cabo las denuncias correspondientes", fue el mensaje que Nahle escribió en el tuit.

Nahle asegura que se defenderá la reforma de Hidrocarburos 

Este anuncio de las extorsiones a nombre de la titular de la Sener se da un día después de que declarara que se defendería ante el Poder Judicial la reforma a le Ley de Hidrocarburos del presidente Andrés Manuel López Obrador, por las suspensiones que lograron las empresas contra algunos de sus artículos.

Entonces, Nahle declaró que la Sener iba a acatar la suspensión a la ley dictaminada; sin embargo, "vamos a continuar en las instancias correspondientes para eliminar dicha suspensión. Y en su caso hacer los cambios necesarios a fin de garantizar en México  el adecuado balance energético y erradicar prácticas ilícitas en el país”, afirmó.

“El poder legislativo hizo modificaciones a la ley de hidrocarburos para evitar prácticas de contrabando y venta ilegal de combustibles, el cual es un delito en México. En el gobierno federal trabajamos cada día en favor del pueblo”, escribió a través de sus redes sociales.

lhp