PEMEX

Pémex revisará contratos y planea recompra de plantas vendidas en administraciones anteriores

Pémex planea la renegociación de contratos y la recompra de plantas que fueron vendidas en admnistraciones anteriores

NACIONAL

·
El director de Pémex habló sobre la posible recompra de plantas vendidas en administraciones anteriores FOTO: ArchivoCréditos: Foto: Cuartoscuro

Petróleos Mexicanos tiene 11 temas pendientes en su agenda, que van desde la renegociación de contratos hasta la recompra de plantas que fueron vendidas en pasadas administraciones.

En la Conferencia Mañanera, el director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que, entre los temas de la agenda, la liberación del precio de gas LP no ha ayudado en nada a los consumidores y afirmó que los altos costos se deben a abusos de empresas privadas.

Aseguró que en los lugares donde está Pemex, el gas es más barato, pero donde están las empresas privadas el costo se incrementa, incluso acusó que la producción de ellos sigue siendo menor.

También se informó que se están renegociando los contratos de las plantas de hidrógenos que eran parte de la infraestructura de las refinerías de Tula y Madero, pero que fueron vendidas a privados.

Explicó que en las pasadas administraciones se decidió vender estas plantas que estaban dentro de las refinerías y que ahora se necesitan para la producción de combustible, por lo que se busca recomprarlas.

Romero Oropeza también dio a conocer que el ex dirigente sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, cobró su primera catorcena como jubilado el 16 de marzo, y a la fecha lleva cuatro recibos.

Francisco Nieto y Paris Salazar

gka