MUJERES EMBARAZADA

Pedirán ultrasonido a mujeres para vacuna anticovid si embarazo no se nota

La vacunación a mujeres embarazadas indicó en la Ciudad de México y entre los requisitos podrían pedir un ultrasonido en caso de que aún no sea notorio

NACIONAL

·
Pedirán ultrasonido a mujeres embarazadas para vacuna contra Covid-19 en CDMX. Foto. Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Autoridades de la Ciudad de México informaron que a partir de este miércoles 12 de mayo mujeres embarazadas podrán recibir la vacuna contra el Covid-19; sin embargo, entre los requisitos estará presentar un ultrasonido si el embarazo no se nota. 

Karla Taboada, directora regional de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno de México en la alcaldía Cuauhtémoc, señaló en entrevista para Milenio que las mujeres a las que aún no se les vea el crecimiento de su vientre serán quienes entreguen el ultrasonido.

Detalló que si el embarazo aún no es notorio las mujeres podrían presentar el ultrasonido o una prueba de embarazo, se debe señalar el periodo en el que se encuentra para poder recibir la vacuna contra el Covid-19

Requisitos para recibir la vacuna 

El Gobierno capitalino informó en un comunicado que las mujeres embarazadas pueden recibir la vacuna anticovid a partir de la novena semana de gestación, además de ser residente en la alcaldía Cuauhtémoc y tener más de 18 años de edad. 

También señalaron que piden asistir en cualquier día de las fechas indicadas sin importar la primera letra de su apellido y entre los documentos que deben llevar se encuentran el CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio. 

Las sedes para recibir la vacuna en la alcaldía Cuauhtémoc son la escuela primaria “Benito Juárez” ubicada en la calle Jalapa 272 de la colonia Roma Sur, así como la Biblioteca Vasconcelos que está en el Eje 1 Norte s/n en la colonia Guerrero. 

Las mujeres embarazadas primero se deben registrar en el sitio web "Mi Vacuna" con su CURP, luego de ello recibirán un mensaje de texto con la fecha y hora para acudir por la vacuna Pfizer/BioNTech

Tras recibir la vacuna estarán en vigilancia prenatal y recibirán una cita para la aplicación de una segunda dosis, que será suministrada entre 21 y 42 días después de la primera. 

Con información de medios 

cvg