Haz tu denuncia aquí
VERACRUZ

Ofrecen recompensa en Veracruz para localizar a presunto feminicida

La joven, de 20 años, fue brutalmente golpeada por su novio el pasado 17 de abril

NACIONAL

·
Los familiares de la joven iniciaron una campaña en redes sociales.Créditos: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece una recompensa de 250 mil pesos a las personas que aporten información sobre el paradero de Marlon “N” por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio, en agravio de su pareja sentimental Monserrat “N”. 

La joven, de 20 años, fue brutalmente golpeada por su novio el pasado 17 de abril, en la vivienda de los familiares de él, ubicada en el puerto de Veracruz, donde resultó con traumatismo craneoencefálico. 

La mujer fue trasladada por Marlon “N” y sus padres a un hospital de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sin la debida atención para no empeorar su estado de salud, falleciendo el 23 de abril cuando estaba internada.

La Fiscalía de Veracruz informó que fue publicado el acuerdo 04/2021 en la Gaceta Oficial del Estado para otorgar dicha cantidad de dinero a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve a la localización, detención o aprehensión de Marlon “N”.

El organismo autónomo reiteró que se mantienen las acciones de investigación e inteligencia de manera permanente para la detención del presunto culpable.

Cabe recordar que un día antes de que Monserrat “N” muriera a causa de las graves lesiones, un Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XVII Distrito Judicial en el puerto de Veracruz, giró una orden de aprehensión en contra del agresor, con base en el Proceso Penal 1250/2021. 

Los familiares de la joven iniciaron una campaña en redes sociales y protestaron el día primero de mayo, junto a organizaciones feministas, para exigir justicia y la captura del hombre que le ocasionó la muerte.

En aquella movilización, realizada en el puerto de Veracruz, Luis Bendimes, tío de la víctima, declaró que se ha buscado emitir una ficha roja de la Interpol, para que el sujeto sea buscado en 150 países.

La noche del 30 de abril, policías ministeriales ejecutaron una orden judicial y catearon las propiedades de los padres de Marlon “N”, quien, hasta el momento, se encuentra prófugo. 

Por: Juan David Castilla Arcos 
alg