MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este miércoles 12 de Mayo

Conoce los lugares y horarios de la manifestaciones que habrá en los distintos lugares de la CDMX

NACIONAL

·
Marchas y manifestaciones CDMX.FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

De acuerdo con la información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana para este miércoles 12 de mayo se esperan varias manifestaciones en las calles de la Ciudad de México que estarán presentes a lo largo del día por lo que te compartimos la agenda con los lugares y los horarios en los que esta movilizaciones se llevarán a cabo a fin de que tomes las precauciones necesarias.

MARCHA: Secretaria de Salud de la Ciudad de México.

Enfermeras y enfermeros de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, se prevé que a las 10:00 horas salgan de la Plaza Luis Pasteur, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes Sur, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, rumbo a la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, para solicitar justicia laboral, salario justo, reconocimiento real de la profesión; por lo que se prevé que al término de la marcha realicen un Mitin como medida de protesta.

CONCENTRACIÓN: Comisión de trabajo de jubilados

A las 12:00 horas miembros de la Comisión de trabajo de jubilados llevarán a cabo una asamblea informativa en el Auditorio Ernesto Velasco Torres ubicado en Avenida Insurgentes Sur #98, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

CONCENTRACIÓN: Vecinos de la alcaldía Tláhuac.

A las 17:00 horas en la Estación “Olivos” del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicado en la Avenida Tláhuac entre Escorpena y Cocodrilo, colonia Las Arboledas alcaldía Tláhuac; se reunirán vecinos de la alcaldía Tláhuac en una Asamblea para organizar y planear sus exigencias que tienen como población ante el accidente de la línea 12 del Metro.

CONCENTRACIÓN: Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

A las 16:30 horas se reunirán miembros del  Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), ubicado en Avenida Insurgentes Sur #1143, colonia Noche Buena, alcaldía Benito Juárez y en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), ubicada en la Avenida Insurgentes Sur #1089, colonia Buenas Noches, alcaldía Benito Juárez. Esto será en defensa de las jubilaciones y los derechos laborales realizarán un mitin.

Además a las 12:00 horas en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Río Neva #16, colonia Renacimiento, alcaldía Cuauhtémoc, se llevara a cabo el Foro sobre el papel del estado y los trabajadores en la conectividad, digitalización y la reactivación de las telecomunicaciones.

CONCENTRACIÓN: Colectivo boca negra y matrioskas en movimiento.

A las 17:00 horas en la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Avenida Juárez #20, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, el colectivo boca negra y matrioskas en movimiento tendrá un mitin en solidaridad con el paro contra el genocidio en Colombia.

CONCENTRACIÓN: Noticias de abajo ml

A las 18:30 horas en la vía pública a la altura de la Avenida Paseo de la Reforma #222, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, Noticias de abajo ml protesta en apoyo a las víctimas de Israel.  

CONCENTRACIÓN: Siembra Cultura A.C.

A las 11:00 horas integrantes de Siembra Cultura A.C. se reunirán en una mesa informativa sobre el uso de la medicina alternativa, tradicional, usos y beneficios de la mariguana para tratar el coronavirus Covid-19. Los lugares de concentración son:

1.-Lugar: Edificio Sede de la Secretaría de Salud (Frente A La Estela De Luz).

Ubicación: Lieja #7, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

2.-Lugar: Parque México.

Ubicación: Avenida México s/n., colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc.

3.-Lugar: Monumento General Francisco Villa (Parque de los Venados).

Ubicación: Avenida División del Norte s/n., colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez.

 

CITA PROGRAMADA: Movimiento indígena y comerciantes solicitantes de vivienda A.C.

A las 11:00 horas en la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento en la Vía Pública, ubicada en San Antonio Abad #130, colonia Transito, alcaldía Cuauhtémoc, el Movimiento indígena y comerciantes solicitantes de vivienda A.C, se reunirá para solicitar espacios para la venta de sus productos en inmediaciones de la ciudadela.

CITA PROGRAMADA: Comerciantes del mercado de la merced.

A las 12:00 horas en la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento en la Vía Pública, ubicada en San Antonio Abad #136, colonia Transito, alcaldía Cuauhtémoc, comerciantes del mercado de la merced se reunirán para solicitar la colocación de un nuevo toldo para el mercado de la Merced.

CITA PROGRAMADA: Frente Popular Francisco Vila (FPFV).

A las 16:00 horas en la Sede de la Alcaldía Iztapalapa, ubicada en Aldama #63, colonia Barrio San Lucas, alcaldía Iztapalapa el Frente Popular Francisco Vila (FPFV) se reúne para solicitar la reactivación de programas sociales.

CITA PROGRAMADA: Vecinos de San Isidro

A las 18:00 horas en la  Vía Pública Ubicación: Calzada San Isidro #143, colonia Lázaro Cárdenas, alcaldía Azcapotzalco, los vecinos de San Isidro se reunirán en contra de la construcción del edificio ubicado en Calzada San isidro #143 y por falta de agua en su colonia.

CITA PROGRAMADA:  Extrabajadores de la extinta RUTA 100.

Durante el día extrabajadores de la extinta RUTA 100 se reunirán en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicado en Avenida Niños Héroes #119, colonia Doctorea, alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar el cumplimiento de su demanda, por el presunto fraude derivado del pago del fideicomiso F-100.

BLOQUEO DE ACCESOS

A las 11:00 horas el Frente Nacional Obradorista, integrantes del Frente se convocan a realizar el cierre de los accesos al INE, como medida de presión a sus demandas. Esto será en defensa de la 4T y se llevará a cabo en Instituto Nacional Electoral, ubicado en Viaducto Tlalpan N° 100, Arenal Tepepan, Tlalpan, C.P.14610 Ciudad de México.

REUNIÓN PRORAMADA

A las 11:00 horas el Movimiento Indígena y Comerciantes Solicitantes de Vivienda A. C, llevaran a cabo una mesa de trabajo con el Lic. Daniel Campos Plancarte Subsecretario de Programas de Alcaldías. Solicitan re instalación en espacios donde fueron desalojados por remodelación de banquetas en la zona de la Plaza de la Ciudadela. Esto será en el Gobierno de la CDMX Calz. San Antonio Abad n°130, Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P.06820, CDMX.

pgh