TAMPICO

Llueve, por fin, en Tampico; tormenta deja leves afectaciones

Los pobladores esperan que caiga más agua en los próximos días

NACIONAL

·
RAYITO DE ESPERANZA.La zona se encuentra afectada por una sequíaCréditos: Especial

Una tormenta eléctrica provocó fuertes lluvias en Tampico y la zona conurbada, generando anegaciones en diversas colonias, además del corte del suministro de energía eléctrica, aunque no se han reportado personas lesionadas.

Los vientos se reportaron hasta en 80 kilómetros por hora, además de poca visibilidad en tramos carreteros, mientras que hubo explosiones en transformadores.

Aunque hay zonas bajas de alto riesgo, autoridades y la población estaban a la espera de la lluvia porque sería lo único que ayudaría a resolver el problema de agua salada que está llegando a los hogares y a recuperar el nivel en el sistema lagunario para evitar desabasto de agua.

Al principio el pronóstico del tiempo indicó que habría vientos de 30 a 40 km/h, sin que se descartaran algunas rachas posibles hasta los 80 kilómetros por hora.

Este núcleo de tormenta provino desde el norte  del estado de Tamaulipas y llegó al sur a eso de las 12:30 del mediodía. Hubo personas que grabaron las corrientes de agua, como en la colonia Herradura de Tampico donde un vehículo era prácticamente empujado, también hubo inundaciones leves en Madero y Altamira, así como la entrada de agua al nuevo centro de abastos porteño.

Autoridades de tránsito de Altamira reportaron dos volcaduras y un choque en la zona del puerto industrial derivado al pavimento mojado.

Por: Carlos Juárez

GDM