CDMX

Jóvenes emprenden con barbería sobre ruedas como respuesta a la pandemia

Barber On Roads surgió como una idea emprendimiento por hacerle frente a la crisis sanitaria

NACIONAL

·
Conoce a Barber On Roads, la barbería que llega hasta la puerta de tu casa en la CDMX.La barbería ofrece desde corte hasta tratamientos de exfoliación. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La crisis derivada de la Covid-19 hizo que muchos sacarán su lado creativo para adaptarse, como fue el caso Barber on Roads, quien inventó una barbería móvil ubicada dentro de una combi clásica que va hasta la puerta de tu casa.

De acuerdo con sus propietarios, la idea de "Combigotes" surgió para hacerle frente a la crisis sanitaria por coronavirus, además de evitar a las personas el contacto con otras a causa de SARS-CoV-2.

Cristian Servín, uno de sus dueños comenta que todos los servicios que se ofrecen son de calidad y van desde un corte hasta un tratamiento para cuidar tu barba.

"Yo te ofrezco un corte de cabello, o más bien un ritual de barba completo, toalla caliente, exfoliaciones", expuso.

De igual manera, Servín comentó que para solicitar el servicio, lo único que se debe hacer es mandarle un mensaje a su página de web en el cual se agenda una cita con la dirección del domicilio del cliente y cuando ya están ahí, solamente se les avisa para que bajen al vehículo.

COVID-19 deja ver el lado creativo de los jóvenes

Emilio, Cesar y Cristian son con muchos otros jóvenes que le dieron la vuelta a la contingencia sanitaria, ya que decidieron emprender llevando su trabajo a domicilio que busca hacer frente a la crisis económica, ahorrar tiempo y facilitar la vida a quienes buscan evitar el contacto entre personas.

"La idea de esto es innovar, ya que, la Ciudad de México es una ciudad que está en constante movimiento y tú como persona no tienes tiempo", dijo Emiliano, uno de sus propietarios.
 

De acuerdo con el INEGI, siete cada 10 personas que perdieron su empleo fueron jóvenes. Por lo cual, su  iniciativa les ha permitido hacerle frente a la crisis y de paso, les hizo abrirse paso a opción más de negocio en la nueva normalidad.

 

aick