VACUNACIÓN

Inicia vacunación contra Covid-19 para maestros en el Edomex; conoce las sedes y fechas

La jornada de vacunación será del 12 al 16 de mayo con la aplicación de la vacuna CanSino

NACIONAL

·
Vacuna COVID-19 para maestros.FOTO: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Este miércoles 12 de mayo iniciará en el Estado de México la jornada de vacunación contra el COVID-19 para el sector educativo, con lo cual las autoridades de la entidad esperan la inmunización de cerca de 375 mil personas del sector público y privado que recibirán el biológico de la farmacéutica CanSino.

De acuerdo con las autoridades del Estado de México todos los trabajadores deberán visitar el sitio web http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/, para la validación de los datos con lo cual recibirán vía correo electrónico las indicaciones con la fecha y horario para la vacunación. Además de ello recibirán los formatos que se deberán presentar impresos así como un código QR.

Para la primera etapa de inmunización se considerarán 13 regiones que estarán divididas por día, es decir del miércoles 12 al domingo 16 de mayo se vacunará la Región 1, que incluye los municipios de: Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec. Mientras que las sedes serán el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones y Exposiciones, ambos ubicados en Toluca.

Del jueves 13 al sábado 15 de mayo se aplicará vacuna en la Región 9, integrada por los municipios de: Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco y Temascaltepec. Los módulos estarán instalados en la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Tejupilco y en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, ambas en Tejupilco.

¿Cuáles son las indicaciones?

Para la vacunación el personal educativo deberá presentarse 15 minutos antes de la hora indicada con su identificación oficial y los formatos recibidos por correo electrónico impresos y llenados correctamente. Asimismo se recomienda presentarse al módulo asignado, ir desayunado o comido y en caso de tomar tratamiento médico acatarlo con puntualidad, además se deberá cumplir con las medidas de seguridad sanitaria como son el uso del cubrebocas, careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y sana distancia.

pgh