HIDALGO

Hidalgo inicia vacunación contra Covid-19 para maestros

Serán inoculados en 31 sedes distribuidas en distintos municipios de la entidad

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

Esta mañana comenzó la campaña nacional de vacunación para personal educativo de Hidalgo, en donde se contemplan inocular a más de 82 mil educadores de todos los niveles educativos, así como de planteles públicos y privados.

El titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Atilano Rodríguez, informó que del 12 al 14 de mayo se llevará a cabo la campaña de vacunación para personal administrativo y docente de del sector educativo de la entidad que se distribuirán en 31 sedes estatales distribuidas en 28 municipios del estado.

El funcionario estatal explicó que originalmente se habían considerado 90 sedes, sin embargo, el gobierno federal determinó que sólo se aplicarían a 31 sedes que en su totalidad son planteles educativos, por lo que los horarios se la inoculación corresponde de las 08:00 a las 17:00 horas.

De acuerdo con el responsable de la SEPH, se aplicarán las vacunas CanSino que requieren una sola dosis, sin embargo, hasta el momento no se han considerado fechas tentativas para el posible regreso a clases presenciales, por lo que se determinará en los siguientes días y conforme los municipios se encuentren en el color verde del semáforo epidemiológico.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, señaló que el personal educativo de la institución será vacunado en el polideportivo de la universidad para quienes laboran en la zona metropolitana de Pachuca, mientras que el resto serán inoculados en la escuela superior de Actopan.

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, informó que sólo se considerarán el regreso a clases en aquellos municipios que se encuentran en el color verde del semáforo epidemiológico, mientras que el resto de los municipios se analizará la viabilidad de un eventual retorno a las aulas para el siguiente ciclo escolar tanto para educación básica como a la medio superior y superior.

Por José García

mfa