CUAUHTÉMOC CÁRDENAS

Cuauhtémoc Cárdenas descarta que AMLO busque la reelección

Descartó que el presidente y los gobernadores no deben reelegirse

NACIONAL

·
ES LIBRE.El político dijo que no es parte de ningún frente políticoCréditos: Especial

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, dio a conocer que está preocupado por la situación que atraviesa el país, pero indicó que no está a favor de unirse a ningún frente o político

"No estoy a favor, ni en contra, estoy observando, cada vez que creo conveniente pues hago alguna aparición pública", dijo. 

En entrevista con Adela Micha dio a conocer que participa en movimientos académicos y en grupos políticos muy pequeños de análisis para tomar posturas respecto a la coyuntura del país. 

Lamentó que se haya iniciado a discutir el aumento de tiempo del cargo del titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y aseguró que espera que no se apruebe. 

"Me preocupa desde que la autoridad, no la Suprema Corte de Justicia, se pueda violar la Constitución", dijo. 

Descartó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya mostrado intenciones de perpetuar su mandato, debido a que históricamente y legalmente no hay fundamentos para que se dé este acto. 

Aseguró que tampoco hay espacio para que los gobernadores se reelijan y agregó que los legisladores y autoridades municipales tampoco deberían volver a ser elegidos. 

GDM