HURACANES

¿Cuántos huracanes se formarán este año en el Océano Pacífico y Océano Atlántico?

La temporada de huracanes dará inicio el 15 de mayo en el Pacífico

NACIONAL

·
La temporada de huracanes dará inicio el 15 de mayo. Foto: Especial.Créditos: Archivo.

Integrantes de la Comisión Nacional del agua (Conagua) informaron que la temporada de huracanes dará inicio el 15 de mayo, se pronostica la presencia de hasta 20 fenómenos meteorológicos para este año.

Estos huracanes se formarán en el Océano Pacífico y estos son los pronósticos para este 2021. Serán de ocho a once tormentas tropicales; de cuatro a cinco huracanes categoría 1 y 2; de tres a cuatro huracanes categoría 3, 4 y 5.

Mientras que en el Océano Atlántico, el Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado afirmó que se pueden presentar ocho huracanes, 17 tormentas y cuarto huracanes de importancia para este año. 

Características

Un ciclón tropical es un fenómeno que tiene forma de remolino con un tipo de embudo al centro, que puede tener un diámetro de mil kilómetros con una altura máxima de 10 kilómetro. Estos pueden producir vientos con ráfagas de hasta 200 kilómetros sobre hora, por lo regular acompañadas de lluvias.

Mientras que un huracán se dividen debido a la intensidad de sus vientos. Esto se realiza a través de la escala de Saffir-Simpson. Los Categoría 1 presentan vientos de 119 a 153 km/h; Categoría 2 con vientos de 154 a 177 km/h; Categoría 3 de 178 a 208 km/h; Categoría 4 de 209 a 251 km/h; Categoría 5 con vientos de mayores de 251 km/h.

¿Cuándo inicia la temporada de huracanes?

La temporada de ciclones tropicales dará inicio en México a partir del 15 de mayo en el Océano Pacífico, mientras que para el Océano Atlántico será el 1 de junio. A continuación los nombres para ciclones y huracanes.

Océano Pacífico 

Andrés - Blanca

Carlos -  Dolores 

Enrique -  Felicia 

Guillermo -  Hilda 

Ignacio - Jimena 

Kevin - Linda

Marty - Nora 

Olaf - Pamela 

Rick - Sandra 

Terry - Vivian 

Waldo - Xina 

York - Zelda 

Océano Atlántico

Ana - Bill

Claudette - Danny

Elsa - Fred

Grace - Henri

Ida - Julian

Kate -Larry

Mindy - Nicholas

Odette - Peter

Rose - Sam 

Teresa - Víctor - Wanda

Con información de medios.

rcb