REGRESO A CLASES

Clases SEP: ¿Habrá PUENTE por celebración del Día del Maestro?

En unos cuantos días se conmemorará el Día del Maestro en México; conoce si habrá clases

NACIONAL

·
Conoce si habrá clases.Foto: CuartoscuroCréditos: Fotos: Cuartoscuro

En unos cuantos días se conmemorará en México el "Día del Maestro", por lo que varios estudiantes y padres de familia se preguntaron si podrán disfrutar del primer "puente" del mes de mayo; es decir, tres días sin clases.

Como sabes, el Calendario de Actividades del Ciclo Escolar 2020-21 de la Secretaría de Educación Pública tiene marcados varios días de descansos obligatorios o de suspensión de actividades y en este mes no hay excepción. 

¿Habrá clases el Día del Maestro?

En el calendario de la dependencia Federal se tienen marcados dos días de descansos obligatorios en el mes de mayo; el primero de ellos se celebró el pasado 5 con motivo al aniversario de la "Batalla de Puebla".

En tanto, el siguiente es el próximo 25 de mayo, día en el que se realizará Consejo Técnico Escolar, por lo que estudiantes de prescolar, primaria y secundaria no tendrán sesión. 

Desde hace hace unos días, la SEP informó que ni el "Día de las Madres" ni el "Día del Maestro" son días de descanso obligatorio. Además, en este 2021 el "Día del Maestro" cae en sábado, por lo que NO habrá día de descanso. 

Regreso a clases presenciales

El día de ayer, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, informó que, al menos, cinco estados trabajan en el regreso a clases presenciales, tras la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19.

En la conferencia matutina, la funcionaria detalló que Campeche ya inició con el proceso del retorno a las clases. En tanto, se espera que Coahuila lo haga el próximo 17 de mayo y Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas lo harían el 24 de este mes. 

iorm