RUTA 2021

Rubén Rocha fomentará la igualdad en Sinaloa

Además, recordó que una de sus propuestas es la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género

NACIONAL

·
Rubén Rocha reiteró su apoyo a las mujeres. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Fomentan la igualdad en Sinaloa

Para impulsar la equidad de género en Sinaloa, el candidato de Morena a la gubernatura del estado, Rubén Rocha Moya, reiteró que en su administración habrá igualdad sustantiva, pues habrá mujeres a cargo de las secretarías donde se tomen las decisiones que se requieran para transformar a la entidad.

Durante el Foro Estatal de la Mujer Sinaloense, el aspirante enfatizó que su objetivo es defender el estado de derecho y los espacios y cargos de las mujeres.

Además, recordó que una de sus propuestas es la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género.

Proponen rescatar el agua en Valle de Bravo

Para atender el desabasto de agua que se vive en Valle de Bravo, Estado de México, la candidata de Morena a la alcaldía, Michelle Núñez, propuso una estrategia conjunta en la que se involucre al gobierno estatal y al federal para la recuperación del líquido.

En entrevista para Ruta 2021, de Heraldo Media Group, la aspirante dijo que el problema del agua potable es prioritario en caso de llegar a la alcaldía y recordó que Valle de Bravo forma parte del sistema hídrico del Cutzamala; sin embargo, sufre por la falta del insumo.

Indicó que el problema se debe atender a la brevedad, ya que el sistema Cutzamala se encuentra en su nivel histórico más bajo.

Redacción

PAL