REGRESO A CLASES

Regreso a clases: SEP anuncia fechas para el retorno a las aulas en 5 estados

El regreso a clases en algunas de las instituciones públicas en México está en puerta y la SEP anunció las fechas para algunos estados del país

NACIONAL

·
SEP anuncia fechas para el regreso a clases en cinco estados. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

La jornada de vacunación en México contra el Covid-19 continúa con el personal educativo, lo que ha brindado la oportunidad de que algunas instituciones puedan contemplar el regreso a clases, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) al anunciar algunas fechas. 

La titular de la SEP, Delfina Gómez, dio a conocer las fechas en que se tiene contemplado en regreso a las aulas en cinco estados del país que tienen el semáforo epidemiológico en color verde, excepto Tamaulipas que seguirá en amarillo. 

Campeche es la entidad que ya puso en marcha el regreso a clases presenciales, esto implementando el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico.

Fechas para regreso a clases 

La secretaria Delfina Gómez detalló que el regreso a clases presenciales en Coahuila se tiene contemplado para el lunes 17 de mayo, mientras que para el 24 del mismo mes el retorno a las aulas será para Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas. 

La titular de la SEP habló sobre el avance de la vacunación contra el Covid-19 a profesores, personal administrativo y de apoyo en escuelas públicas y privadas del país, indicando que en 17 estados se han vacunado un millón 384 mil 19 personas. 

La cuarta etapa de la vacunación a personal educativo iniciará el 14 de mayo en el Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas. 

Con información de medios 

cvg