EL MENCHO

Mencho y CJNG regalaron licuadoras y más electrodomésticos por el Día de las Madres

Licuadoras, planchas y hornos de microondas, fue lo que el grupo delictivo repartió el 10 de mayo en municipios de Jalisco, Guanajuato y Michoacán

NACIONAL

·
CJNG llevaba estas mantas en sus camionetas para reconocer el obsequio de El Mencho a las mamás mexicanas. Foto: EspecialCréditos: Especial

El Día de las Madres es una fecha donde, en muchas ocasiones, se le obsequia algo a las mamás. Esto mismo fue lo que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) llevó a cabo a nombre de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, ya que el 10 de mayo repartió regalos para celebrar a las mamás de México.

Esto sucedió en varios municipios de Michoacán, Guanajuato y Jalisco, zona de operación del Cartel Jalisco Nueva Generación. Cubiertos del rostro, los miembros del CJNG recorrieron las colonias populares para entregar en mano de cada madre algunos electrodomésticos, entre los que destacaron licuadoras, microondas, batidoras, planchas, estufas y despensas.

Regalan a nombre de El Mencho

Los regalos fueron entregados en una camioneta que mostraba una lona con la foto de El Mecho y la frase “El señor Mencho y el CJNG les desea Feliz día a todas las Madres”. La leyenda también estaba pegada en los electrodomésticos.

Ya con regalo en mano, las mamás dieron camino a casa con sonrisa en rostro y listas para estrenar los electrodomésticos, además de agradecer el gesto. En tanto, al fondo del evento sonó la canción de los Tucanes de Tijuana 'El Peligroso', que describe la historia del "Señor de los Gallos”, líder del CJNG.

Entre los municipios recorridos se destacaron Zacapu, Purépero, Poncitlán, Chavinda, Ecuandureo, Jamay, Tinaja de Vargas, Ixtlán, Degollado, Numarán, Penjamo, Yurécuaro, Tanhuato, Degollado y La Piedad.

Proselitismo del narco

Aunado a los regalos, se escuchaban algunos mensajes en los altavoces, tales como: 

"Aquí les manda un detalle el señor Mencho, el Seño de los Gallos, para que hoy en su día de las madrecitas se la pasen un poquito feliz. Les venimos regalando un detallito. Tengan un bonito y feliz día todas las madrecitas".

“Para que se pasen feliz su día las madrecitas. Les viene brindando un detalle el señor Mencho, el señor de los Gallos. Somos Cártel Jalisco Nueva Generación. Para que hagan de su día un poquito más especial”.

“Este detalle no es por parte de ningún partido político, se los manda el señor Mencho”.

 

maaz