IMSS

Inició este Martes la Vacunación contra Covid-19 a maestros en BCS

Autoridades señalan que vacunarán a 2 mil 280 trabajadoras y trabajadores del sector educativo

NACIONAL

·
La vacuna se aplicará del 11 al 13 de mayo. Créditos: Especial

El titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, anunció que a partir de este martes 11 de mayo iniciará en Baja California Sur la vacunación contra COVID 19 para 2 mil 280 trabajadoras y trabajadores del sector educativo de manera simulatánea en siete centros de vacunación ubicados en los cinco municipios de la entidad.

Gustavo Cruz Chávez apuntó que será vacunado el total de maestras y maestros sudcalifornianos, así como personal de apoyo y asistencia a la educación de planteles educativos y de investigación, públicos y privados de todos los niveles de enseñanza, personal administrativo de la Secretaría, incluída la matrícula de personal y alumnado de la Academia Estatal de Policía, los centros de atención infantil del IMSS, ISSSTE e incorporados a la SEP y el personal de los Centros de CONAFE.

En este sentido, mencionó que el biológico se aplicará del 11 al 13 de mayo de manera programada por orden alfabético en las sedes ubicadas en Los Cabos en la Secundaria “Antonio Mijares”, de San José del Cabo; y la secundaria Técnica No. 16, de Cabo San Lucas.

En el municipio de La Paz el centro de vacunación será el Instituto Tecnológico de La Paz. En Comondú la aplicación de la vacuna se hará en la Secundaria “Ricardo Flores Magón” de Ciudad Constitución. En Loreto la sede es el Centro Regional de Educación Normal “Marcelo Rubio Ruíz”. En Mulegé podrán vacunarse en las instalaciones de la secundaria “Manuel F. Montoya” de Santa Rosalía y en la Secundaria “Francisco J. Mújica”, de Guerrero Negro.

Por: German Medrano
alg