EDOMEX

Clima CDMX y EDOMEX: Prevén fuertes lluvias y caída de granizo | 12 de mayo 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente fresco al amanecer y templado por la tarde en el Valle de México

NACIONAL

·
Prevén fuertes lluvias y caída de granizo en CDMX y Edomex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles 12 de mayo se pronostica ambiente fresco al amanecer y templado por la tarde en el Valle de México

Para la Ciudad de México y Edomex se prevé cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm), éstas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. 

Para la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15 °C. Mientras que para el Estado de México, se prevé temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C.

Pronóstico para el territorio nacional 

El frente número 56 continuará extendido sobre el norte y noreste del país en interacción con un canal de baja presión, con fuerte inestabilidad atmosférica en la atmósfera superior en altura sobre el centro y oriente del territorio nacional, y con la corriente en chorro subtropical. 

Lo anterior originará lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctrica y posibles granizadas en las regiones anteriores, incluido el Valle de México. Además de lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo Puebla y Veracruz. 

Fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico, en combinación con el calentamiento diurno, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el occidente, sur y sureste de la República Mexicana.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de Conagua

cvg