SEMÁFORO AMARILLO CDMX

Semáforo amarillo CDMX: Medidas para seguir cuidándonos

Las autoridades de la Ciudad de México, señalaron que con este cambio en el semáforo epidemiológico habrá reanudación escalonada de diversas actividades

NACIONAL

·
Imagen de centro de vacunación en la Ciudad de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El pasado viernes el Gobierno de la Ciudad de México, informó que tras tres semanas seguidas de permanecer en semáforo epidemiológico naranja “hacia el amarillo", la capital mexicana pasa al amarillo a partir este lunes 10 de mayo.

Las autoridades de la Ciudad de México, señalaron que con este cambio en el semáforo epidemiológico habrá reanudación escalonada de diversas actividades, entre las que destacan realización de eventos deportivos con público.

Por otro lado en el Estado de México el semáforo amarillo permanece, sin embargo ahora también se realizarse eventos deportivos con público.

¿Qué medidas debemos seguir?

Pese a la baja tendencia de contagios en la capital mexicana y en su zona metropolitana, debemos seguir cumpliendo con las medidas implementadas desde el inicio de la pandemia, como son el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, mantener la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Por otro lado, evitar acudir a concentraciones públicas con menores, si eres adulto mayor o si perteneces a un sector de la población en riesgo.

¿Qué actividades vuelven con semáforo amarillo?

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP), informó el pasado viernes que desde este 10 de mayo los bancos podrán abrir sin restricción de horario, por otro lado los comercios podrán operar a 40 por ciento de aforo; cines podrán operar al 40 por ciento en salas generales y 60 por ciento en salas VIP, y también se podrán realizar convenciones en hoteles con máximo de 50 y se debe respetar un mínimo 9 metros cuadrados por persona.

Desde el 12 de mayo se reactivarán eventos deportivos de entretenimiento al aire libre al 25 por ciento, mientras que el servicio de boliches, billares, casinos y parques de diversiones será hasta las 22:00 horas. Mientras que desde el próximo 17 de mayo regresan los eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados.

Los recintos con un aforo de hasta mil 500 personas podrán operar a 30 por ciento de aforo, si éste rebasa las mil 500 personas, podrán ingresar un máximo de 500. Finalmente a partir del 24 de mayo regresarán las fiestas infantiles hasta las 22:00 horas, con un máximo de 50 personas.

mavr