SEMÁFORO AMARILLO

Semáforo amarillo CDMX: Horarios de actividades económicas que se reactivan desde este 10 de mayo

Las autoridades de la Ciudad de México además de anunciar el cambio de color en el semáforo epidemiológico informaron cuáles son las actividades que se reactivaran a partir de este lunes

NACIONAL

·
Conoce las actividades que se reactivaran a partir de este lunes.Foto: EspecialCréditos: Especial

A partir de este 10 de mayo el semáforo epidemiológico está en color amarillo en la Ciudad de México, con esta noticia también llegan la reactivación de algunas actividades luego de estar tres semanas consecutivas en color naranja debido a la presencia de la pandemia por el coronavirus.

Las autoridades de la Ciudad de México además de anunciar el cambio de color en el semáforo epidemiológico informaron cuáles son las actividades que se reactivaran a partir de este lunes, día que se celebra a las mamás mexicanas.

¿Qué actividades se reactivan con el semáforo amarillo?

De acuerdo con José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX (ADIP) a partir de este 10 de mayo los bancos podrán abrir sin ningún tipo de restricción de horarios, los comercios operarán con el 40% del aforo.

La diversión regresa a los cines pues las salas convencionales podrán ser ocupadas en un 40% mientras que las VIP en un 60%, además en los hoteles se podrán realizar convenciones con un máximo de 50 personas y mínimo 9 m2 por persona.

FOTO: IG El Heraldo de México

12 de mayo

  • Se reactivarán eventos deportivos de entretenimiento al aire libre al 25%.
  • Boliches, bares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas
FOTO: IG El Heraldo de México

17 de mayo

  • Regresan los eventos de entretenimiento y teatros en lugares cerrados.
  • Recintos con aforos de mil 500 personas podrán operar con el 30% de su capacidad, pero si rebasan las mil 500 personas el recinto solo podrá recibir un máximo de  500.
FOTO: IG El Heraldo de México

24 de mayo

  • Fiestas infantiles ya podrán tener una duración hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 personas.
  • Expos podrán recibir un 30% de aforo.
FOTO: IG El Heraldo de México

bmz