CALIDAD DEL AIRE

Reportan MALA calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México

Este lunes se reportó que la calidad del aire era mala, lo que puede ser perjudicial para la salud

NACIONAL

·
Nuevamente, este lunes la calidad del aire en la Zona Metropolitana representa un riesgo para la salud. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Sistema de Monitoreo Atmosférico que informa sobre la calidad del aire de la Ciudad de México, advirtió que este lunes 10 de mayo alrededor de las 17:00 horas la calidad del aire de la Zona Metropolitana es mala, por lo que recomendó tomas precauciones.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter la dependencia informó que el riesgo de salud es alto debido a la calidad del aire, así que exhortó a la población a tomar medidas al respecto.

Altos riesgos por mala calidad del aire

Si viven en la Zona Metropolitana del Valle de México, se recomienda que evites cualquier actividad física moderada o vigorosa al aire libre.

Asimismo, pidió tener cuidado con los grupos sensibles de la población, adultos mayores, personas enfermas, niños o embarazadas, ya que lo mejor es no salir en estos momentos.

Altos índices de Radiación UV 

Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se han reportado altos Índices de Radiación UV en la Ciudad de México, por lo que se recomendó tomar precauciones al salir de casa.

Entre las recomendaciones la dependencia destacó el uso de gafas y gorra, además de colocarse bloqueador solar y evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.

Con información de  Sistema de Monitoreo Atmosférico

PAL