LEY OLIMPIA

Ley Olimpia: Por difundir fotos íntimas de su exnovia detienen a Daniel Herón "N"

El agresor exigía un pago de 11 mil pesos a cambio de no revelar las fotografías a su familia y amigos

NACIONAL

·
El agresor amenazó a su exnovia de difundir fotografías íntimas.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Daniel Herón "N", fue detenido en flagrancia en la alcaldía Gustavo A. Madero, por intentar extorsionar a quien ahora es su exnovia, una menor de edad que conoció a través de las redes sociales, a cambio del pago de 11 mil pesos y que tuvieran relaciones sexuales con él, para no revelar a su familia y amigos, las fotografías íntimas que habían compartido.

 

El joven de 23 años de edad, conoció a la víctima a través de las redes sociales, en el que surgió una relación de noviazgo, misma que después terminó, esto de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)

 

Foto: Especial / FGJ

Amenaza a su exnovia

Luego de que terminaran, el agresor comenzó a enviar mensajes a la víctima para exigirle el pago de la cantidad de 11 mil pesos, y que tuviera relaciones sexuales con él, a cambio de dejarla tranquila y no difundir ninguna de sus fotografías íntimas, lo que este acto constituye a un delito penal de acuerdo con la reciente ley aprobada en la Ciudad de México, mejor conocida como Ley Olimpia.

Ante estas amenazas, la víctima denunció a su agresor y los agentes de Policía de Investigación (PDI), quienes están adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, implementaron un operativo de seguridad en la colonia Fernando Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero, donde lograron detenerlo.

Hasta el momento, Daniel Herón “N” ha quedado a disposición de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, donde ya se le realiza una carpeta de investigación.

Con información de medios

DRV