JALISCO

Jalisco reporta la llegada de 96 dosis de la vacuna contra la Covid-19

Con estos fármacos se otorgará la segunda inyección a la población

NACIONAL

·
MÁS PROTEGIDOS.Las fórmulas llegaron al estado para atender a la poblaciónCréditos: Especial

La aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 avanza en Jalisco y es que se recibieron 96 mil dosis la madrugada de este lunes de los laboratorios Sinovac.

Así, los mayores de 60 años de los municipios de Guadalajara, Ocotlán, Chapala y Ciudad Guzmán que recibieron la primera dosis de Sinovac, podrán completar su esquema de vacunación a partir de esta semana.

El Gobierno de Jalisco anunciará en las siguientes horas los lugares de vacunación en donde se podrán aplicar el biológico.

El mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez publicó en sus redes que este martes también arrancará la vacunación con segundas dosis Pfizer-BioNTech para Tlajomulco y El Salto. 

Así, el único municipio pendiente de aplicar segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus en la zona metropolitana es Zapopan para completar la vacunación a mayores de 60 años de todo el estado.

Al respecto, el titular de Salud, Fernando Petersen también compartió en redes oficiales de la dependencia que está es la décimo novena entrega de vacunas a la entidad.

"De esta manera se cubrirán esquemas de las personas mayores de 60 años en 124 de los 125 municipios del Estado, esta tarde daremos a conocer los puntos de vacunación de los seis municipios". 

Adicionalmente, el funcionario hizo un llamado para que la población mantenga la calma porque hay las dosis suficientes para aplicar a los mayores de 60 años y se evite pernoctar en los puntos de vacunación o se generen aglomeraciones que pudieran representar brotes de la enfermedad.

Por: Mayeli Mariscal 

GDM