IMSS

¡Enternecedor! Médico manda mensaje a su mamá por el 10 de Mayo desde centro Covid en Querétaro

El médico publicó en sus redes sociales la fotografía que enamoró a los internautas

NACIONAL

·
El joven no pudo pasar el 10 de mayo con su mamá pues actualmente se encuentra en la primera línea contra el Covid-19. Foto: Facebook Luis AvonceCréditos: Luis Avonce

En el marco del 10 de mayo, cientos de mexicanos salieron a las calles para festejar a las matriarcas y poder pasar un rato en familia; un lujo que algunos no pueden darse como es el caso de los médicos de la primera línea de batalla contra el Covid-19. 

Mandado un mensaje muy enternecedor y desde la trinchera contra el Covid-19, el Médico Residente de Urgencias Quirúrgicas del  Hospital El Marqués en Querétaro, Luis Avonce, escribió lo siguiente: "Feliz Día, Mamá", con un dibujo de una rosa roja hecha por el especialista en medicina.  

En entrevista con El Heraldo de México, el egresado de la Facultad de Medicina en CU de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), confesó sentirse triste ante la situación y la lejanía que tuvo que superar éste día para proteger a su mamá y seguir ayudado a las víctimas del coronavirus. 

Enfundado en batas quirúrgicas, careta, guantes y separado por lo que parece ser un cortina transparente que marca el área Covid, Avonce señala que él y otros compañeros han tenido que trabajar hasta 12 horas continuas para atender a los enfermos sin importar festividades, descansos o alguna otra fecha conmemorativa. 

En sus redes sociales se puede ver la foto del joven junto con el mensaje "Borrosa y todo, pero con mucho cariño". 

Covid en Querétaro

Actualmente el estado está en el sexto lugar nacional en tasa de casos activos de Covid-19, con un registro de 67 mil 620 casos y 4 mil 682 defunciones por el virus. 

Por: Alby García
alg