CDMX

Clima CDMX y EDOMEX: Prevén caída de granizo y fuertes rachas de viento | 11 de marzo 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente fresco al amanecer con posibles bancos de niebla en zonas altas del Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican fuertes lluvias y rachas de viento en CDMX y Edomex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes 11 de marzo se pronostica ambiente fresco al amanecer con posibles bancos de niebla en zonas altas del Valle de México

En la Ciudad de México y Edomex se prevé cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 14 a 16 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Pronóstico para el territorio nacional 

El frente número 56 se extenderá con características de estacionario sobre el norte del país, mantendrá su interacción con un canal de baja presión sobre el noreste de México y con la corriente en chorro subtropical, originando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en estas regiones. 

Un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacifico, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de Conagua 

cvg