VACUNACIÓN COVID-19 CDMX

Vacunación Covid-19 CDMX: ¿Cuándo inicia la aplicación de la segunda dosis en Tlalpan e Iztapalapa?

El gobierno de la Ciudad de México informó que continuará con la aplicación de la segunda dosis en Tlalpan e Iztapalapa

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años y más en las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa se va a llevar a cabo la próxima semana, entre el 3 y 7 de mayo.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que sólo habrá un ajuste en la atención de Iztapalapa.

"Las sedes de vacunación en Tlalpan son las mismas a las que acudieron con su primera dosis", dijo la mandataria quien agregó que en el caso de Iztapalapa solamente ya no va estar la sede del Palacio de los Deportes, dado que fueron muy pocas personas, pero quedarán siete módulos. 

En Tlalpan se van a aplicar 90 mil 858 dosis de Sinovac a adultos mayores de 60 años y más. Las tres sedes son la Escuela Nacional Preparatoria N°5 "José Vasconcelos" UNAM, Six Flags México y el Plantel Otilio Montaño - Tlalpan 2 (Topilejo) del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México.

En cada uno de estos tres sitios habrá 50 células vacunadoras con una capacidad diaria de hasta 8 mil vacunas por sede.

En Iztapalapa se van a aplicar 212 mil 368 segundas dosis de la Sputnik-V y las unidades vacunadoras son las siguientes:

Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (entrada por Caseta 3), Sede de Servicios de Transportes Eléctricos, Telecomm / Telecomunicaciones de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza UNAM Campus I, Deportivo Santa Cruz Meyehualco (entrada por Calle 71 esquina Av. 6), Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 "Cuauhtémoc" IPN / (Vocacional 7) y la Unidad Habitacional Militar El Vergel.

Son 59 células de vacunación por sede y la capacidad en cada punto es de 9 mil 440 vacunas contra la Covid-19.

Para la aplicación de la segunda dosis, las autoridades recomendaron que las personas identifiquen el día que les corresponde con base al calendario de vacunación.

Ubicar la unidad vacunadora y hora de cita. Si registraron el número celular al recibir la primera dosis recibirás un SMS.

Llegar 15 minutos antes de la cita. Acudir con una identificación o tu acta de nacimiento. Llevar el comprobante de vacunación que te dieron al recibir tu primera dosis, si no lo tienen, llevar CURP. Si cuentan con Cartilla Nacional de Salud, llevarla.

Por Carlos Navarro

mfa