GUANAJUATO

Guanajuato: Esta es la fecha ÚNICA para la segunda dosis de la vacuna vs covid-19 en adultos mayores

Aquí te damos los detalles para la aplicación de la segunda dosis que se llevará a cabo en 8 municipios de la entidad

NACIONAL

·
Vacuna COVID-19.FOTO: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que a partir de hoy, sábado primero de mayo iniciará la vacunación para la aplicación de la segunda dosis en adultos mayores de 60 años de edad, la cual es importante ya si la dejas pasar el porcentaje de efectividad de la inmunización disminuye considerablemente, por lo cual es importante acudir los centros de vacunación.

De acuerdo con las autoridades para la localidad de Santiago Maravatio la vacunación será en UMAPS Santiago Maravatio ladrillera, en Tarandacuao la jornada se realizará en CESSA Tarandacuao sauces, en Tarimoro los módulos estarán ubicados en COMUDE Tarimoro carr. Tarimoro-Acambaro y en la Escuela Primaria Federal Ignacio Zaragoza, mientras que en el municipio de Yuriria la aplicación del biológico será en la Secundario Centenario 5 de mayo, Caises-Yuriria, Salón Almanza, Salón Moreno, la Telesecundaria No. 303 de Porullo y Prefeco Lázaro Cárdenas.

¿Cuáles son los otros municipios para la vacunación?

Para el municipio de Acámbaro se han habilitado nueve sedes de vacunación que son las escuelas primara Melchor Ocampo, la Gregorio Torres Quintero, la secundaria Centéotl ESFA No. 2, la clínica SSA Monte Prieto, el Hispital General Acámbaro Miguel, el sindicato ferrocarrilero, el Salón Parroquial Parácuaro, la UMAPS San Juan Jaripeo y la PRIMA José María Morelos Chupícuaro.

En el municipio de Coroneo la vacunación será en el Auditorio Municipal “Carlos Medina Plascencia”, mientras que en Huanímaro será en la UMAPS San José de Ayala, la UMAPS Monte Blanco y el centro Geróntologico. Finalmente en la localidad de Salvatierra la vacunación será en el CETIS 89, el IMSS Salvatierra, el COMUDE Deportiva Sur, el Hospital General de Salvatierra, el Auditorio Municipal y la escuela Primaria Niños Héroes.

¿Cuáles son los requisitos y horarios?

Los horarios serán de 8:00 a 20:00 horas y sólo será una fecha única por lo cual es importante acudir a la aplicación de la segunda dosis. Los requisitos para la inoculación serán el llevar el INE o Clave Única de Registro de Población (CURP), así como el comprobante de la primera dosis.

pgh