VACUNACIÓN COVID-19 CDMX

Gobierno de la CDMX comienza validación de padrón de maestros para vacunación contra el Covid-19

La jefa de gobierno indicó que hasta el momento se desconoce cuando arranca la vacunación

NACIONAL

·
Foto: GACETA MEDICA Créditos: Foto: Gaceta Médica

Para la vacunación contra Covid-19, la validación del padrón preliminar con 299 mil 243 personas registradas como trabajadores del sector educativo, de acuerdo a las listas enviadas por cada Centro de Trabajo Educativo, comenzó hoy por las autoridades.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que aún no tienen definida una fecha exacta para arrancar la vacunación, sin embargo buscan avanzar verificando la información con ayuda de los integrantes de este sector.

"Para todo el personal educativo que todavía no tenemos exactamente el día de inicio de la vacunación, pero ya será en mayo y lo estaremos informando. 

"Es importante que nos ayudan a ver si están en el padrón, ¿cómo lo hacen?, pues entran a la misma página vacunación de la Ciudad de México, ahí ingresan su CURP, en caso de no estar en el padrón entonces le pedimos por favor que hablen con las autoridades de su centro educativo para poder ser incluidos en el padrón", informó en videocoferencia de prensa.

De acuerdo con el Gobierno federal, al sector magisterial se le va a aplicar la vacuna china de CanSino, que es de una sola dosis.

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark, informó sobre el proceso de validación.

"A partir de hoy, lo que comenzamos en la página de vacunación.cdmx.gob.mx es el proceso de validación del padrón para asegurarnos la inclusión total de todo el personal educativo que labora aquí en la ciudad", dijo.

Es por ello que hicieron un llamado a los integrantes del sector, para constatar que ya están registrados.

"Lo que les pedimos es que, si ustedes son un trabajador del sector educativo o trabajan en un centro de trabajo educativo, nos ayuden a verificar que ya estén incluidos dentro del padrón. Lo que tienen que hacer es muy sencillo: ingresar primero a vacunación.cdmx.gob.mx, ingresar su CURP, en caso de ser incluido, verificar que los datos sean correctos y si están incluidos.

"En caso de no estar incluidos todavía, primero que nada, -no se preocupen- todavía hay amplio tiempo para registrarse, lo que tienen que hace es contactar a su centro educativo para ser integrado en este padrón, esto es muy importante; los padrones de vacunación son integrados y son responsabilidad directa de cada centro de trabajo educativo y su responsabilidad, como lo hemos venido haciendo ya para estos casi 300 mil personas, es que los centros de trabajo integran el padrón y los entregan a las autoridades correspondientes que son: la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México", explicó.  

Por Carlos Navarro

mfa