VACUNA VS COVID-19

Termina Edomex aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores

Se ha cubierto a la población mayor de 60 años en los 125 municipios mexiquenses

NACIONAL

·
Todos los adultos mayores han recibido la primera dosis de la vacuna.Foto: CuartoscuroCréditos: cuartoscuro

El Estado de México concluyó la etapa de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a la población adulta mayor, en los 125 municipios mexiquenses, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.  

"En el Estado de México seguimos avanzando en la vacunación, al día de hoy estamos terminando la aplicación de la primera dosis en los adultos mayores de todo el estado. Los adultos mayores de los 125 municipios cuentan ya con al menos la primera vacuna", informó el gobernador. 

A través de un mensaje en redes sociales, señaló que en 22 municipios ya comenzó la aplicación de la segunda dosis de esta vacuna, entre los que destacó la capital mexiquense, donde a partir de la semana siguiente iniciará la segunda fase de la vacunación.

El gobernador mexiquense puntualizó que hasta el momento se han aplicado más de un millón 800 mil dosis del biológico a personas mayores de 60 años, y recalcó la importancia de que ellos estén inmunizados, pues así el ritmo de contagios disminuyó, al igual que la cantidad de gente hospitalizada por Covid-19 en la entidad.

"Ya estamos aplicando la segunda dosis en 22 municipios del estado, entre ellos el municipio de Toluca, que estará aplicando la segunda dosis a partir del próximo lunes”, dijo el funcionario.

El gobernador informó que durante las próximas dos semanas la entidad mexiquense continuará en semáforo naranja, por lo que las actividades que fueron reabiertas pueden continuar funcionando. 

“Es muy importante reconocer que aún con lo que hemos avanzado, debemos mantener las medidas de prevención". 

El mandatario reconoció la labor de los trabajadores de la salud que participan en la campaña de vacunación.

También exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas, como el uso del cubrebocas, y acudir a realizarse pruebas de detección en los diversos módulos que hay en la entidad.

 

Por Leticia Ríos

is